43 años apoyando y acompañando a las Mipymes del estado Portuguesa.

La organización, objetivos y enfoques

CREAMOS NEXOS

Creamos nexos efectivos que induzcan a la unidad, la Solidaridad y el intercambio pro-activo.

FUENTE DE INFORMACIÓN

Somos fuente de información del mercado empresarial, el consumo y la promoción de la actividad empresarial.

REPRESENTACIÓN

Representamos a nuestros afiliados ante los Poderes Públicos: Nacional, Estatal y Municipal.

TENEMOS LAS HERRAMIENTAS

Expertos en creación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas y la expansión de las existentes.

EXPERIENCIA CERTIFICADA

Tenemos 39 años trabajando en el desarrollo y apoyo a nuestras empresas afiliadas.

DIVERSIDAD

Promovemos la diversidad de ideas, proyectos, planes, criterios, modelos y experiencias de aprendizaje.

ASOPEMI, es un organismo empresarial multisectorial de representación, especializado y técnico, que actúa con criterios de desarrollo de las Mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas).

Un poco de nuestra historia

foto de asesores

A principio de 1978, un grupo de empresarios con visión de futuro de los municipios Páez y Araure del estado Portuguesa, iniciaron la promoción para la creación de la ASOCIACIÓN DE ARTESANOS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS INDUSTRIALES DEL ESTADO PORTUGUESA – ASOPEMI, lográndose concretar la misma el 25 de mayo de 1978, desde ese momento han transcurrido más de tres décadas de un arduo y fructífero trabajo gremialista en pro del sector empresarial del estado Portuguesa.

Pasamos a ser CÁMARA REGIONAL DE LOS ARTESANOS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS DEL ESTADO PORTUGUESA – ASOPEMI.

El 30 de noviembre se modificó por segunda vez nuestros Estatutos para actualizarlos y evolucionar la representación como voceros de las Mipymes portugueseñas, bajo la figura jurídica de CÁMARA REGIONAL DE LAS MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS Y EMPRESAS DEL ESTADO PORTUGUESA – ASOPEMI.

Impulsamos la creación de la empresa de asociatividad empresarial multisectorial “COMERCIALIZADORA DE LAS MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS Y EMPRESAS DEL ESTADO PORTUGUESA, C.A.” (COMIPYMES), y de la “FUNDACIÓN PRO PYMES”, como herramientas de apoyo en pro del fomento, desarrollo y consolidación de las Mipymes del estado Portuguesa.

Habiéndose afiliado a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela – FEDEINDUSTRIA hasta el 2012, cuando nuestro gremio regional, por razones que aún desconocemos fue desincorporado de ese ente nacional tras 34 años de labor conjunta, en donde participamos con representantes en el Directorio de esta federación y llevamos propuestas, participando activamente en los eventos nacionales; siendo Portuguesa sede anfitriona en dos oportunidades de su Congresos Nacional y de varios Directorios Nacionales y del Bloque de Cámaras de la Región Centro Occidental.

Actualmente mantenemos Alianza estratégica con la Asociación de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de Venezuela – APYME, en pro de coadyuvar entre ambas instituciones a los empresarios y emprendedores de las Mipymes venezolanas.

Misión, Visión y Objetivos

Nuestra Misión

ASOPEMI, es una sociedad civil de carácter gremial empresarial, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto fundamental, la representación de los intereses de los micros, pequeños y medianos empresarios, la coordinación de actividades generales, el desarrollo, la defensa y proyección de sus empresas afiliadas existentes en Portuguesa.

Nuestra Visión

ASOPEMI, estimulara el crecimiento y desarrollo sostenido y vigoroso del sector empresarial del estado Portuguesa, fortaleciendo su capacidad productiva y competitiva como  mecanismo para abordar con éxito la inserción de Venezuela en la economía global.

Nuestras Metas

ASOPEMI, contribuirá al desarrollo socioeconómico endógeno y sustentable  de los    sectores productivos portugueseños, fundamentándose en la democracia participativa, la libre competencia, la productividad, la solidaridad y corresponsabilidad social empresarial, la preservación del  ambiente, el fortalecimiento de los valores éticos y la  promoción del respeto a la constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Nuestros Objetivos

  • Defender como base y principio fundamental la actividad económica y privada, el sistema de libre iniciativa y libertades económicas, contemplados en Constitución República Bolivariana de Venezuela.
  • Actuar como fuente de información del mercado empresarial, del consumo y la promoción de la actividad empresarial en todas sus formas.
  • Representar a sus afiliados ante los Poderes Públicos: Nacional, Estatal y Municipal.
  • Propender y estimular la aprobación y reforma de las Leyes necesarias para el       desarrollo de las Micros, Pequeñas, Medianas  Empresas.
  • Adelantar la precisión de estos conceptos de acuerdo a las observaciones e investigaciones efectuadas por la Cámara Regional, así como el fomento del  sector, su protección, estímulo y participación en los pactos integracionistas.
  • Ejercer el liderazgo en las actividades del sector empresarial y proveer   información sobre gerencia, administración, producción, temas técnicos,      normas y estándares de calidad, procesos de mejoramiento continuo, educación, asociatividad, alianzas estratégicas.
  • Coordinar y unificar al sector privado de Micro, Pequeña y Mediana Empresa Nacional, tanto en sus planteamientos globales, como en sus programas conjuntos de acción.
  • Cooperar y participar con los Poderes Públicos dela Nación el Sector Privado del país, en la formulación de políticas empresariales y en la planificación para el desarrollo del país.
  • Propiciar y gestionar las medidas necesarias para la solución de los   problemas comunes y específicos de las diversas ramas de las empresas establecidas en el país.
  • Fortalecer el desarrollo de los sectores afiliados o asociados a ASOPEMI, prestándoles la asistencia técnica, legal, social o administrativa que soliciten.
  • Orientar y organizar las iniciativas de los empresarios en sus manifestaciones de responsabilidad social con sus trabajadores y ante la comunidad.
  • Servir como ente coordinador y representativo de los empresarios, creando entre ellos nexos efectivos que induzcan a la unidad, la Solidaridad y el intercambio proactivo.
  • Organizar y realizar eventos y programas para fomentar el acercamiento y las mejores relaciones entre los empresarios, impulsándolos a participar en la actividad gremial.
  • Analizar los problemas que le  presenten los empresarios y  colaborar con ellos para encontrarles soluciones adecuadas.
  • Organizar la acción conjunta de los empresarios, para enfrentar por todos los medios lícitos, aquellas medidas, limitaciones o circunstancias, que    obstaculicen el desarrollo empresarial en forma  colectiva o individual y que puedan menoscabar el concepto de libre empresa y el  progreso  económico del país.
  • Desde ASOPEMI buscamos integrar la participación activa y participativa  de los sectores Mipymes portugueseños, a través de una  Alianza Estratégica, la cual sea factor clave para la competitividad de nuestros sectores productivos,     manteniendo al hombre como eje fundamental de cualquier proceso positivo de cambio; es por ello, que queremos sumarnos junto a Ustedes al proceso de desarrollo que día a día con nuestro trabajo, creatividad, sacrificio y tesón permite fomentar, desarrollar y consolidar el aparato   productivo  portugueseño y de esta manera seguir contribuyendo con la construcción del país que todos soñamos tener.

43

Años de Experiencia

200

Empresas

+1500

Proyectos

JUNTA DIRECTIVA

Juan Carlos Bravo Ortega

Presidente

Reinaldo Emilio Alvarado Ortega

Vice Presidente

Luis Manuel Alfaro Rodríguez

Tesorero

Andrew Afanador

Director

Williams Pérez

Director

Jackeline Yamileth Coronado Freitez

Directora

Ezequiel Alvarado

Director

Adrianny Canela

Directora

Marilenny Raquel Hernández

Gerente General

Nathaly Medina

Asistente de Presidencia

Arbelis López

Atención al Afiliado

Galería de Presidentes

Romulo Corona

1978 – 1980

Ramon Sanchez (+)

1980 – 1986

Felipe Gutierrez H.

1986 – 1988

Matteo Loseto (+)

1988 – 1990

Camilloctavio Corona Jerez (+)

1990 – 1992

Manuel A. Dominguez M.

1992 – 1994

Manuel Segundo Rodríguez (+)

1994 – 1995

Nestor Mendez Molina

1995 – 1996
1996 – 1997
1997 – 1998

Juan Caldas (+)

1998 – 1999
1999 – 2000

Claudio Fanzutto

2000

Roberto D´Agrosa

2000 – 2001

Gonzalo Díaz Uribe (+)

2001 – 2002

Pedro Antequera

2002 – 2003

Jesus E. Troconis

2004 -2005

Aurelio Iglesia

2005 – 2007

Mario Suarez

2007 – 2009
2009 – 2011
2011 – 2013

Manuel A. Dominguez M.

2013 – 2015
2015 – 2017
2017 – 2019
2019 – 2021

Primera Junta Directiva

CARGONOMBRE Y APELLIDO
PRESIDENTEROMOLO CORONA
1ER. VICEPRESIDENTEGIUSEPPE BAFUNNO
2DO VICEPRESIDENTEFREDDY PEROZA
TESOREROANDREINO FANZUTTO
SECRETARIO GENERALGUILLERMO GONZALEZ
DIRECTOR PRINCIPALANTONIO CUGNO
DIRECTOR PRINCIPALJUAN ANTONIO PEREZ CATEORLA
DIRECTOR PRINCIPALGRUBER JIMENEZ ALVAREZ
DIRECTOR PRINCIPALRONALD ALZURU
DIRECTOR PRINCIPALHERNANDO PEDROZA GUERRERO
DIRECTOR SUPLENTEALI HERNANDEZ
DIRECTOR SUPLENTECLAUDIO DI'FLABIANO
DIRECTOR SUPLENTERAMON ANTONIO RODRIGUEZ
DIRECTOR SUPLENTELUIS AYALA
DIRECTOR SUPLENTEEDUARDO MARTINEZ MADRID
CONSULTOR JURIDICODIMAS SALCEDO NADAL
CONSULTOR JURIDICOJUAN BOSCO BARRIOS
ASESOR ECONOMICOEFREN MESA BARRIOS

Fundadores

FUNDADORES DE ASOPEMI
ROMOLO CORONALUIS AYALA
GIUSEPPE BAFUNNOEDUARDO MARTINEZ MADRID
FREDDY PEROZADIMAS SALCEDO NADAL
ANDREINO FANZUTTOJUAN BOSCO BARRIOS
GUILLERMO GONZALEZEFREN MESA BARRIOS
ANTONIO CUGNOALDEMAR SALAZAR GARCIA
JUAN ANTONIO PÉREZ CATURLASALVATORE BELLOSINA
GRUBER JIMENEZ ALVAREZALFONSO RAMIREZ PINZON
RONALD ALZURUVITO MIRAGLIA
HERNANDO PEDROZA GUERREROJUAN ERNESTO COVAULT
ALI HERNANDEZELOY TOVAR FREITES
CLAUDIO DI'FLABIANOMEDARDO SEGUNDO CASTILLO
RAMON ANTONIO RODRIGUEZFREDDY ALIRIO AVILA HURTADO

EN ASOPEMI

Buscamos integrar la participación activa de los sectores MIPYMES portugueseños, a través de una Alianza Estratégica, la cual sea factor clave para la competitividad de nuestros sectores productivos.

¡Únete a nosotros!

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección Sede Acarigua:

Qta, ASOPEMI, calle 22 antigua 17, entre avenidas 13 y 14, lateral al museo de arte de Acarigua-Araure, municipio Araure.

Estado Portuguesa, Venezuela.

Dirección Sede Guanare:

Centro empresarial “Don Nino”, oficina B-L38, Avenida Simón Bolívar, entrada principal al barrio la importancia, guanare.

Estado Portuguesa, Venezuela.

Teléfonos:

0255-414-00 49
0255-664-14 42
0255-622-28 79

Atención al público:

Lunes a Viernes, de 8am a 12pm.

Cámara Regional de las Micros, Pequeñas, Medianas Industrias y Empresas del Estado Portuguesa | © Derechos reservados
Diseñado por VicttoryWeb